EDICIONES

YO SOY MODA 2015

La segunda edición de Yo Soy Moda se dividió en dos acciones los días 14 y 15 de abril: la jornada Bushines Fashion Talks y los Premios Yo Soy Moda.

 

La jornada Bushines Fashion Talks se celebró en un marco incomparable como es el Monasterio de San Isidoro del Campo, en el municipio sevillano de Santiponce. De esta forma, Yo Soy Moda volvió  aunir patrimonio de Andalucía y Moda. Contamos con personalidades consagradas en el mundo de la moda y con diseñadores y creativos emergentes que compartieron su particular visión del sector con todos los asistentes. Contamos con Javier Gallego de Movex y con las creadoras de la firma de moda infantil Motoreta, Cristina López y María Llerena, para hablar del negocio de la moda. Pilar Riaño, Premio Nacional de Moda a Profesionales de la Comunicación y directora del Barcelona Fashion Summit impartó una conferencia sobre la panorámica de la situación actual del negocio de moda en España. Enrevistamos al diseñador Fernando Claro, referente de la elegancia en el diseño en España y Javiera Huidobro expuso su trabajo en la creación del corto ganador del H&M Best Creative Concept by a New Talent. Fernando García, de la firma Antonio García y Goya al mejor vestuario por La Isla Mínima, compartió mesa con Arantza Vilas, diseñadora textil para series como Juego de Tronos. El programa de la jornada Business Fashion lo completaron el editor de moda de RTVE Rafael Muñoz y el diseñador Moisés Nieto, habitual de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La II edición de los Premios Yo Soy Moda eligió como lugarpara la entrega de los galardones, por segundo año consecutivo, el Palacio de los Marqueses de la Algaba en Sevilla. El jurado estuvo compuesto por premiados de la edición 2014: Antonio García, Leandro Cano, Clara Guzmán y Lina. Los galardonados de los II Premios fueron:

Premio Diseñador Andaluz a Fernando Claro, Premio Diseñador Nacional a Josep Font, Premio Talento Emergente a Daniel Rabaneda, Premio Diseño Moda Flamenca a Ana Morón, Premio Diseño de Coplementos a Patricia Buffuna, Premio Modelo a Teresa Baca, Premio a la Difusión para Doble Erre, Premio al Estilo para Fernando García, Premio Honorífico para ToniBenítez y Mención Especial para Movex.

YO SOY MODA 2014

YSM’14 tuvo lugar los días 14 y 15 de marzo en el Casino de la Exposición en Sevilla; pudimos disfrutar de la presencia de grandes profesionales del sector, que de un modo u otro intervinieron en las diferentes mesas propuestas para tan especial ocasión.

Dividimos el espacio en dos zonas, una dedicada a la charla, el debate y el coloquio, otra enfocada a la exposición de diferentes empresas del sector moda.

Diseñadores como el Maestro Elio Berhanyer y el joven Leandro Cano nos acompañaron y dejaron su particular punto de vista en YSM. Clara Guzmán, Elena Carazo y Javier Luque entrevistaron a Roberto Diz, ofreciendo uno de los momentos más intresantes de YSM.  Profesionales del mundo del marketing y la comunicación como la Directora de Marketing de Givenchy Parfums LVMH Ibérica, Verónica Baez, el Artista Visual Raúl Rosillo y el fotógrafo Fernando Mañas. o la periodista Clara Guzmán entre otros.

Reflexionamos sobre la formación en Moda con la presencia de diferentes escuelas andaluzas, Argeme Prieto de la Escuela de Artes de Cádiz, Cristina Díaz de la Torre de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, Salomé Gongora de Escuela de Moda de CEADE, Francisco Valderrama , Director de Sevilla de Moda y Concha Pérez Curiel, Directora del Master de Emprendedores en Moda y Comunicación de la Universidad de Sevilla, estuvieron representadas por docentes y directores de los centros.

Unimos al sector de la Moda Flamenca en una mesa única, estuvieron presentes las pasarelas Jérez con Ana belén Morillas, SIMOF con Pedro González y We Love Flamenco con Javier Villa, además contamos con las diseñadores Pilar Vera y Lina a las que se unió la modelo Mónica Rosón.

No nos olvidamos de la Moda Hombre, y fueron Ana O’Kean y Jose Luis Diez de editor de la revista GQ los encargados de llevar a cabo una reflexión y un debate sobre diferentes aspectos de este ámbito, resultando ser una mesa muy interesante. Del mismo modo tuvimos a Gloria López, Directora de Beiñ en conferencia desde New York, para hablarnos sobre internacionalización de la moda junto a Susana Galindo de South Cádiz, Charo Juarez y Cesar Mateos de Extenda.

Para completar el gran abánico de áreas que tocan el sector Moda, estuvieron Gracia González de Avant-Garde Abogados y Rocío Ávila de Nemus Media para hablarnos de Fashion Law.

 

Con la intención de ser muestra y escaparate para los profesionales y zona de networking, en la zona del salón de marcas, contamos con las firmas Balbina Arias, Beatriz Peñalver, Cristina García, Felipe Duque, Cristina Cárdenas, Cecilia Alcantara, Pilar de la Rosa y Laura Morilla entre otros...                       

            

 

I GALA DE PREMIOS YO SOY MODA

La primera Gala de Premios YSM tuvo lugar el día 15 de marzo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba en Sevilla, doscientos invitados nos acompañaron en una noche única y muy especial.

La labor de los creadores y profesionales andaluces debe destacarse e impulsarse, se reconoció el trabajo de grandes profesionales, Elio Berhanyer, Roberto Diz, Leandro Cano, Dublos, Antonio García, Lina, Laura Sánchez, Clara Guzmán y la Central de Moda Ética Occhiena, fueron los primeros premiados de esta gala que fue acogida con gran éxito. 

           
                                                

 

Sin la colaboración de nuestros partners y patrocinadores no habría sido posible este evento: Ayuntamiento de Sevilla, Andalucía Emprende, Fundación Tres Culturas, Hotel Fontecruz, Coca-Cola, BMW... , al igual que sin el magnífico equipo que trabajó antes, durante y después de esta primera edición: Luis, Rubén, Martín, Laura, Paloma, Chema, Ángela, Gonzalo, Cecilia, Ana, Blanca y Felix.

¡Muchas gracias a todos por hacer posible este proyecto, ya estamos trabajando en la siguiente edición!

                                                       

Yo Soy Moda, y ¿tú?